Comienza el Curso de Formación para Catequistas en Castellón

Ayer lunes, día 4 de noviembre, se inauguró el inicio del segundo módulo del Curso de Formación para Catequistas en los salones de la concatedral de la capital de la Plana, organizado por la Delegación de Catequesis y al que asistieron más de 50 personas. La primera sesión versó sobre el Antiguo Testamento.

El próximo lunes 11 de noviembre se tratará el tema del Nuevo Testamento y las claves para leerlo, comprenderlo y gustarlo. El resto de sesiones, que se celebran los lunes 18 y 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre, respectivamente, abordarán los siguientes temas: el Credo, los Sacramentos de Iniciación Cristiana, las Bienaventuranzas, el Padre Nuestro y el Catecismo de la Iglesia Católica.

El curso completo consta de tres módulos que se imparten en el primer trimestre durante tres años consecutivos. El pasado curso 2018-19 se abordó el tema del ser del catequista, el presente se está tratando el saber del catequista, y el siguiente de 2020-21, el hacer del catequista.

Las sesiones son presenciales y la metodología es activa, participativa y expositiva para lo cual se entrega el material necesario, así como la documentación complementaria, con el fin de ofrecer la posibilidad de ahondar en los contenidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.