Comienza el mes misionero: “Aquí estoy, envíame”

Desde octubre pasado, con la convocatoria por parte del Papa del Mes Misionero Extraordinario, se ha estimulado “la conversión misionera de muchas comunidades”. Así lo asegura Francisco en su mensaje para el Domund de este año. El lema del 2020, “Aquí estoy, envíame (Is 6,8)”, hace un llamamiento a la dimensión misionera de todo cristiano. En el contexto actual de pandemia, esta interpelación “se renueva y espera nuestra respuesta generosa y convencida”, como se afirma en el mensaje pontificio.

20.10.01 – Lamina-de-colorear-Domund-2020

Dentro del mes, un evento destacado es la colecta que se realizará el tercer domingo de octubre en las parroquias. Francisco la presenta así: “Tiene por objetivo apoyar la tarea misionera realizada en mi nombre por las Obras Misionales Pontificias (OMP) para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos e iglesias del mundo entero y para la salvación de todos”.

Para facilitar la aportación de los fieles, la delegación española de las OMP ha diversificado los canales por los que se pueden hacer donativos, además de la colecta: Bizum a través de la app del banco con el código 00500, la web domund.es, una trasferencia bancaria en la cuenta ES32 0049 5117 2821 1009 4950 o llamando al teléfono 91 590 00 41.

Disponibilidad a ser enviados

En su mensaje, el Papa afirma que Cristo “nos pide nuestra disponibilidad personal para ser enviados”. Para ello, añade, es necesario percibir la llamada a través de “una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia” y la disponibilidad a ser enviado “en el hoy de la Iglesia y de la historia”. También define “la Iglesia en salida” no como un “programa”, sino como Cristo mismo que la saca de sí misma: “En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te trae”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.