Gran acogida del “I Concert de Nadal” en la Arciprestal de Vila-real

La Iglesia Arciprestal de San Jaime fue el escenario del I Concierto de Navidad, celebrado la tarde del 26 de diciembre, e impulsado por Josep Gil Gil, natural del municipio de la Plana Baja y uno de los directores musicales más prometedores del panorama nacional. Esta iniciativa ha estado apoyada desde el primer momento por el Párroco de la Arciprestal y Vicario General de nuestra diócesis, Javier Aparici, y cuenta asimismo con el patrocinio de diversas entidades vila-realenses.

Gil manifestó su compromiso con su localidad natal y quiere aprovechar que el día de San Esteban es festivo en Vila-real para institucionalizar una velada de música clásica para sus vecinos y paisanos, que ayer abarrotaron la Arciprestal de San Jaime en el estreno. “Consiste en traer algo de la tradición musical europea a un pueblo tan bonito como Vila-real, en un marco incomparable como la Iglesia Mayor. Queríamos aportar algo a esta ciudad y pensamos en un concierto-recital anual en Navidad. Aspiramos a que sea una tradición y que se interprete una obra maestra del gran repertorio de música sacra, desde el Renacimiento al Clasicismo, pasando por el Romanticismo o el Barroco, como el gran Bach”, señaló.

El programa del “I Concert de Nadal” tuvo como composición estelar la Misa de la Coronación en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, que fue interpretada por el Coro “Tutte Voci” y una orquesta de cámara formada por una veintena de músicos nacidos en Vila-real y venidos de otras localidades castellonenses, valencianas y españolas. Acompañaron a ambas formaciones los solistas Marian Torres (soprano), Joana Thomé (mezzosoprano), Manuel Valero (tenor) y Pedro Quiralte (barítono).

La velada musical comenzó con la obertura de la ópera “Armida”, de Joseph Haydn. Tras la brillante interpretación de la Misa de la Coronación de Mozart, la orquesta atacó “El Naixement, cançó de bressol”, en la que intervino la soprano Marian Torres y finalizó con “El Canto de la Stela, (versión de Santa Nit) con arreglos de Alberto Schiavo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.