Confirmación adultos 2018

Celebración diocesana de la iniciación cristiana en la confirmación de adultos

Sesenta y tres adultos y cuatro adolescentes recibieron la vigilia de Pentecostés el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo en la Concatedral de Santa María en Castellón. Los confirmandos concluían así su proceso de iniciación cristiana. La diocesaneidad es, según Carlos Asensi, Delegado de Catequesis, la marca específica de este acto en el que los “adultos de diferentes parroquias se reúnen junto al pastor”.

Mons. Casimiro López Llorente animó a “mantener vivo el don del Espíritu: os ayudará en la vida, a amar, a tener un horizonte claro, es tener fuerza para seguir caminando y, como Jesús, pasar por esta tierra haciendo el bien”. También animó los padrinos a seguir acompañando en la fe a los confirmandos.

Carlos Asensi asegura que se nota el trabajo hecho en las parroquias desde inicio de curso para que la iniciación cristiana no sea cumplir un expediente: “Es preparar y formar para hacer discípulos misioneros”.

Catorce parroquias y el CEU

Los confirmandos provenían de las parroquias de Santa María, El Carmen, Sto. Tomás, San Pedro, la Sagrada Familia, El Salvador, San Miguel y San Francisco de Castellón, de los Santos Evangelistas de Vila-real, de la Asunción de l’Alcora, de San Bartolomé de Onda, de la Merced de Burriana, de San José de Almazora, del Castillo de Villamalefa y del la Universidad CEU- Cardenal Herrera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.