congreso internacional San Vicente Ferrer

Clausura del Congreso Internacional sobre San Vicente Ferrer en Valencia

Mons. Casimiro López Llorente participó el miércoles 6 de marzo en el acto de clausura del Congreso Internacional San Vicente Ferrer, mensajero del Evangelio. Ayer y hoy, celebrado durante tres días en la Facultad de Teología de Valencia. Junto con el obispo de Segorbe-Castellón, también asistieron el Prior de la Provincia Hispania de los Dominicos, Jesús Díaz Sariego, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el Decano de la Facultad de Teología, Vicente Botella. El evento estuvo presidido por el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares.

El acto de clausura del XVIII Simposio de Teología Histórica tuvo una primera parte en la que Jesús Díaz Sariego, Provincial de los Dominicos y Vice Gran Canciller de la institución académica, pronunció la última conferencia prevista bajo el nombre San Vicente Ferrer y la nueva evangelización.

Ponentes destacados

La última jornada del Congreso Internacional había arrancado con dos de las conferencias más esperadas. Por un lado, la profesora Laura Ackerman Smoller, de la Universidad de Rochester (Nueva York, EEUU), presentaba Los inicios de la devoción popular a san Vicente Ferrer. Después, el especialista de la Universitat de València, Óscar Calvé Mascarell explicó a los congresistas La primera iconografía de san Vicente Ferrer en España.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.