Carta de Mons. López Llorente invitando al acto de consagración de la Diócesis al Corazón de Jesús

Castellón de la Plana, 30 de octubre de 2019

 

Queridos todos en el Señor: laicos, religiosos, diáconos permanentes y sacerdotes:

Como sabéis, este año estamos celebrando el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús por el Rey Alfonso XIII el 30 de junio de 1919. Nuestra Diócesis se ha unido a esta efeméride con distintos actos, que queremos culminar con la Consagración de toda nuestra Iglesia diocesana al Corazón de Jesús, invitando a todos a consagrarse personalmente a Él.

Con este acto de Consagración no se trata de reivindicar con nostalgia una situación sociopolítica del pasado, sino de confiar a toda nuestra Diócesis – a sus miembros, familias, comunidades e instituciones- al Corazón del Hijo de Dios, hecho hombre, pues queremos que a todos llegue el amor de Dios que se nos ha revelado en el Corazón de Jesús. En el amor de Dios está la fuente indispensable para nuestra renovación personal, comunitaria, pastoral y misionera y dar respuesta a las exigencias evangelizadoras del presente.

En efecto, la palabra ‘corazón’ designa el órgano fisiológico, es el símbolo del amor y, en la Sagrada Escritura, indica el centro de la persona: es decir, ese punto donde confluyen los pensamientos, los sentimientos, los afectos y las motivaciones más profundas de una persona. Cuando hablamos del Corazón de Jesús nos referimos, pues, a lo más íntimo de su ser, a sus sentimientos y motivaciones y, sobre todo, a su amor entregado hasta el final, que es divino y humano al mismo tiempo. En ese Corazón habita el amor infinito de la Trinidad Santa.

El Corazón de Jesús nos revela y nos ofrece el amor de Dios, un amor compasivo y misericordioso, una mor sin límites. En él vemos su continua entrega hasta el extremo por la humanidad; en él encontramos la fuente del amor dulce y fiel, que nos cura, sana y hace libres, que está inclinado hacia nosotros, en especial hacia el alejado de este amor por la indiferencia o el pecado; es un amor que desea llegar a todos y no perder a nadie. Al Corazón traspasado de Jesús debemos mirar para alcanzar el verdadero conocimiento de Dios. En él podemos experimentar e amor misericordioso de Dios y acogerlo hasta vivir completamente desde la experiencia de su amor y dejarnos transformar por él para poder llevarlo a los demás. Nuestra tarea evangelizadora se resume en llevar a todos al Corazón de Cristo, revelación y fuente del Amor de Dios, y motor de transformación de nuestro mundo.

Este es nuestro deseo con este acto: poner en el Corazón de Jesús a toda nuestra Diócesis para dejarnos llenar del amor de Dios. Os invito de corazón a todos a este acto de Consagración al Corazón de Jesús. Tendrá lugar en el marco de una Eucaristía, concelebrada y presidida por un servidor, el sábado, 9 de noviembre, en la iglesia mayor del Seminario Diocesano Mater Dei, a partir de las 10:30h de la mañana. Pido a los sacerdotes que lean esta carta en las Misas del domingo, 3 de noviembre,. Animaos a participar. Os espero.

 

Con mi afecto y bendición

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

1 comentario
  1. Jacinto fraile garcía
    Jacinto fraile garcía Dice:

    Me gustaria ir a ese sin duda precioso acto al Sagrado Corazon de Jesus desde sevilla para estar en presencia de Dios ese día por motivos Familiares y de Enfermedad no puedo pero estaré espiritualmente con vosotros en un acto tan importante os deseo un buen día y buen provecho espiritual para todos desde Sevilla saludos para todos y mucho animo….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.