El Consejo de Pastoral profundiza en los objetivos diocesanos del curso

Esta mañana se ha reunido el Consejo Diocesano de Pastoral en una sesión ordinaria que continúa profundizando en las actitudes y tareas para promover la caridad y la justicia social. El documento de trabajo es la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, publicada por la Conferencia Episcopal en 2015. El objetivo que persigue este texto es “vencer las causas estructurales de las desigualdades y de la pobreza”, según afirmaban los obispos en su introducción, y corresponde a los objetivos pastorales de este curso y el siguiente: Vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de fe.

La jornada ha comenzado con un tiempo de adoración y el rezo de los laudes en la capilla del Seminario Mater Dei

La jornada ha comenzado con un tiempo de adoración y el rezo de los laudes en la capilla del Seminario

En concreto se han trabajado en grupos los puntos referentes a promover el desarrollo integral de la persona y afrontar las raíces de las pobrezas, defender la vida y la familia como bienes sociales fundamentales, afrontar el reto de una economía inclusiva y de comunión y fortalecer la animación comunitaria.

El orden del día también contemplaba tratar el Congreso Nacional del Laicado, que se celebra el próximo fin de semana, la implantación de los Grupos Parroquiales de Matrimonio, y revisar el funcionamiento del propio Consejo diocesano de Pastoral.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.