El Consejo Diocesano de Pastoral profundiza en los nuevos caminos de la evangelización

Este sábado,  el Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) ha mantenido su reunión de final de curso. Siguiendo la línea de trabajo de las últimas sesiones, los miembros que representan a todas las realidades eclesiales de la Diócesis han profundizado en los nuevos caminos para la evangelización. En concreto, se han centrado en las actuaciones referentes a la palabra, como el primer anuncio, la iniciación cristiana, el acompañamiento de jóvenes, la formación del laicado y la pastoral familiar.

En el orden del día también se ha tratado el Mes Misionero Extraordinario, en octubre próximo, los actos previstos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, y el calendario pastoral del año que viene.

Carlos Asensi, secretario del CDP, explica que este órgano consultivo es importante porque “al estar compuesto por todos carismas, vocaciones, arciprestazgos, estados presbiteral religioso y seglar, el Obispo puede tomar el pulso a la realidad concreta y cercana de todo la Diócesis”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.