Evangelización y atención al enfermo centran el Consejo Presbiteral

Este martes, 13 de noviembre, se ha celebrado en el Seminario Diocesano Mater Dei de Castellón la sesión ordinaria del Consejo Presbiteral. Los temas tratados han sido los nuevos caminos de la evangelización en la Diócesis y el borrador del documento de los Obispos de la Provincia Valentina sobre la acción de la Iglesia en los momentos de enfermedad y de muerte. El encuentro ha comenzado con un tiempo de oración y un saludo del Obispo, Monseñor Casimiro López Llorente.

Dentro del trabajo que están realizando los presbíteros sobre el estado del clero en la Diócesis, el doctor en filosofía Jaime Vilarroig ha expuesto una reflexión sobre los nuevos caminos de evangelización. El punto de partida es la situación actual de desafección de la práctica religiosa de una mayoría de la población, aunque el 70% se declara católica. A partir de aquí ha reivindicado cómo la Iglesia sigue aportando valores de referencia como la seguridad, en una sociedad de riesgo; o el sentido de compromiso, con una identidad fuerte. Para ello, aseguraba, hay que recurrir al ejemplo de los santos para cambiar en primera persona y poder dar ejemplo.

Ante la enfermedad y la muerte

Por su parte, Eloy Villaescusa, Delegado diocesano de Pastoral de la salud, ha presentado el documento de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina “Orientaciones pastorales para el momento de la enfermedad y la muerte en al acción evangelizadora de la Iglesia”. El ponente ha recordado que desde sus orígenes la Iglesia ha mostrado interés por las personas que sufren y ha invitado a que los sacerdotes sean los primeros en acercarse al enfermo y a su entorno familiar, animando a que soliciten asistencia espiritual ante su enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.