Cristo en la calle. La Diócesis celebra el Corpus Christi

Durante este fin de semana las parroquias de la Diócesis celebran el Corpus Christi. Cristo en la calle. En Castellón el Santísimo salió en procesión por la tarde del sábado desde la Concatedral de Santa María. En la homilía de la Eucaristía, Mons. Casimiro López Llorente invitó a vivir esta solemnidad desde el “amor, la comunión y el compromiso”. El domingo a las 19h será la Eucaristía y procesión en Segorbe.

En la carta dedicada a la Fiesta del Corpus Christi del domingo pasado, el Obispo explicaba que en el centro de este día “está el Sacramento de la Eucaristía, el Sacramento del amor, en que Cristo Jesús nos ha dejado el memorial permanente de su entrega total por amor en la Cruz”.

Mons. López Llorente recuerda que en la secuencia de la Misa de este día cse canta: “Es certeza para los cristianos: el pan se convierte en carne, y el vino en sangre”. Y añade: “En el Corpus reafirmamos con gran gozo nuestra fe en la presencia real y permanente de Cristo en la Eucaristía, el misterio que constituye el corazón de la Iglesia”.

Centro, fuente y meta

El Obispo explica que “la Eucaristía es el centro, la fuente y la meta de la vida de la Iglesia y de todo cristiano”. Al mismo tiempo, recuerda que “la comunión del Cuerpo de Cristo une a los cristianos con el Señor, y crea y recrea la nueva fraternidad que no admite distinción de personas, que no conoce fronteras ni es excluyente”.

El Corpus Christi es la razón por la que este domingo también se celebre el Día de la Caridad. Por ello Mons. López Llorente afirma que “la Eucaristía tiene unas exigencias concretas para el vivir cotidiano, tanto de la comunidad eclesial como de los cristianos. La Iglesia, cada comunidad eclesial y cada cristiano que comulga están llamados a ser testigos comprometidos del amor de Cristo, del que participan en la Eucaristía, para que este amor llegue a todos, pues a todos está destinado.  Por ello, en la Fiesta del Corpus celebramos el Día de Cáritas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.