Iniciación cristiana con Mons. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia

Durante la mañana de este sábado después de ceniza, el Excelentísimo obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, Monseñor Javier Salinas, ha intervenido con una ponencia en el acto sobre iniciación cristiana organizado por Acción Católica. El evento ha durado de 10 de la mañana a dos del mediodía con el fin de abordar la realidad de la iniciación cristiana de los fieles.

El encuentro, celebrado en el Centro Maset Frater Grao de Castellón, ha dado comienzo con la llamada ‘Qué laico y qué formación necesitamos hoy’. Asimismo ha servido como respuesta a la promesa hecha anteriormente por el obispo de Segorb-Castellón, Rvdmo. Casimiro López, a los fieles de “renovar y potenciar la Iniciación Cristiana como un proceso continuo de crecimiento y maduración en la fe”.

Horario completo con grandes testimonios

El acto ha durado un total de cuatro horas en las que se ha conseguido hacer muy partícipes a los asistentes. Sobre las 10 horas de la mañana ha empezado la acogida y la oración, presentación que ha dado pie a la ponencia de Monseñor Javier Salinas sobre las 10.30h. La intervención ha durado aproximadamente una hora, un tiempo en el que ha recalcado la crucial importancia de la formación como “algo intrínseco a la propia experiencia”, una preparación de “un cristiano para vivir en el corazón de la sociedad”.

Del mismo modo, exponiendo con fundamento en Gaudium et spes (Constitución Pastoral del Concilio Vaticano II), ha dado las claves de la formación continua como “fermento y alma de nuestra sociedad”: secular, profética, social y litúrgica. El obispo auxiliar de Valencia concluía su ponencia diciendo “algo nuevo ha acontecido en mi vida, no es lo mismo vivir sin haber conocido a Jesucristo que haberlo conocido y vivir según el Evangelio”, calificando esta frase como objetivo de la formación permanente.

iniciación cristiana javier salinas acción católica

Tras más o menos 20 minutos de receso, ha comenzado el tiempo de los testimonios de tres laicos de Acción Católica, quienes han dado su experiencia sobre lo que les ha aportado la formación en A.C. Las voces han sido de Pili de Frater, Tania de Acción Católica General y Manolo, de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Hasta una hora después no dio lugar la celebración de la eucaristía. El encuentro se cerró de forma fraternal con una comida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.