Cáritas y Día de las familias, objetivos de los arciprestazgos de Burriana y Nules

Mons. Casimiro López Llorente sigue su recorrido por las reuniones de sacerdotes por arciprestazgos. El objetivo es impulsar la aplicación del objetivo pastoral de la caridad y apoyar los presbíteros y la reflexión sobre la situación del clero. Esta semana el Obispo ha estado en los encuentros de Burriana y Nules. En el primero se organizará un encuentro entre representantes de Cáritas y seglares comprometidos para exponer inquietudes y posibles proyectos. El segundo, por su parte, se prepara a acoger la celebración diocesana del Día de la Familia, el 29 de diciembre.

Eduardo García, arcipreste de Burriana, explicaba cómo han comenzado los preparativos de la próxima reunión en la que quieren suscitar el diálogo y las ideas para aplicar el objetivo pastoral de la caridad. Mons. Casimiro López Llorente también ha recordado la importancia de la iniciación crisitana y del sentido de pertenencia diocesano.

Día de la familia en Nules

En Nules, su arcipreste, Ignasi del Villar, ha subrayado el tono cordial del encuentro con el Obispo. El arciprestazgo de la Sagrada Familia es pequeño con solo cinco parroquias. Sin embargo la realidad es muy diferente entre una población como Nules y otras mucho más pequeñas. Con todo, los sacerdotes consideran una prioridad trabajar conjuntamente. Un momento para ello es la celebración diocesana de la Sagrada Familia que este año será en Nules.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.