Funeral Víctor Roca Meliá

Despedida del sacerdote Víctor Roca, “una vida desgastada al servicio del ministerio”

Esta tarde, lunes 7 de mayo, ha tenido lugar la Misa Exequial por el presbítero D. Víctor Roca Meliá, que falleció el viernes a los 89 años. La capilla ardiente y el oficio religioso han sido en la Parroquia de la Merced de Burriana. Mons. Casimiro López Llorente ha declarado en la homilía del funeral que D. Víctor Roca ha sido “una vida gastada y desgastada al servicio del ministerio al que Dios le llamó”. El Obispo añadía que “quiso un templo digno de la Eucaristía, pero sobre todo quiso una Iglesia no física, sino llena de piedras vivas”.

D. Víctor Roca había nacido en San Martín, Burgos, Diócesis de Burgos, el día 27 de enero de 1929. Ingresó en el Seminario de Tortosa y recibió el presbiterado el día 28 de octubre de 1951.

De 1951 a 1954 fue Coadjutor de Alcora. En octubre de ese año recibió los nombramientos de Ecónomo de la parroquia de Torre Endoménech y Encargado de la parroquia de S. Miguel de Sarratella, que ejerció hasta 1964. Los cuatro años siguientes fue profesor del Instituto de Vall d’Uixó, adscrito a la parroquia del Santo Ángel Custodio de Vall d’Uixó, capellán del Barrio de San Antonio de Vall d’Uixó, y profesor de religión en el instituto Rey Don Jaime de Burriana.

Treinta y seis años en la Merced de Burriana

Desde 1968 estuvo encargado de la Parroquia de San José Obrero de Burriana que posteriormente ha sido la de Ntra. Sra. de la Merced. A partir de 1973 hasta el 2004, fue ecónomo y luego párroco de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.