Los candidatos al diaconado permanente hacen profesión de fe y sus esposas dan el consentimiento

En fechas ya cercanas a la Navidad, los primeros en realizar la felicitación al Obispo han sido la comunidad de los seminarios diocesanos Mater Dei, Redemptoris Mater y Menor. El acto se realizó en el transcurso de una Eucaristía celebrada el miércoles 18, en la que los ocho candidatos al diaconado permanente hicieron profesión de fe y su compromiso en asumir las obligaciones del ministerio. También las esposas de los seis candidatos casados manifestaron públicamente su consentimiento, necesario para la ordenación.

Mons. Casimiro López Llorente ha manifestado que ante la cercanía de la Navidad, la liturgia centra en lo esencial del misterio, mostrando que al religarse a Dios, los fieles quedan religados también a los otros, y que Cristo es la fuente que da sentido, dirección y meta a los hombres.

San José, modelo de disponibilidad

A raíz del evangelio, el Obispo ha llamado la atención sobre la figura de San José el justo: “Esto significa que estaba enraizado en la Palabra de Dios y disponible a la voluntad divina”. Dirigiéndose a los candidatos al diaconado permanente, cuya ordenación está prevista para el 1 de febrero después de realizar las consultas pertinentes, les ha recomendado tomar al Padre custodio de Jesús como modelo, para que ellos también se dejen formar por las Escrituras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.