El Consejo Presbiteral de noviembre se centrará en el diaconado permanente y el objetivo pastoral de la caridad

Esta mañana, jueves 26, se ha reunido la permanente del Consejo Presbiteral para preparar el orden del día de la plenaria prevista para el 12 de noviembre. Tras diálogo de los miembros, se han escogido dos temas que mons. Casimiro López Llorente ha ratificado: la función del diaconado permanente, y la caridad como objetivo pastoral del curso. El Consejo Presbiteral es un órgano consultor del Obispo en el que están representados los sacerdotes de la Diócesis.

Al llegar a término el proceso de formación de ocho candidatos al diaconado permanente, después de haber sido instituidos lectores y acólitos, y acercarse el momento de la ordenación, se considera importante recordar las funciones y papel de este grado del sacramento del orden. La cuestión es pertinente al ser las primeras ordenaciones desde hace casi 30 años y al extenderse al resto de la Diócesis una realidad hasta ahora restringida a las parroquias de la Vall d’Uixó, según ha argumentado el secretario del Consejo, Samuel Torrijo.

Unidad de acción pastoral

Por otra parte, los representantes de los presbíteros también tratarán desarrollo de la caridad, objetivo pastoral del curso. Mons. López Llorente insiste en que este tema informe todas las instancias diocesanas. El material de trabajo coincide el del Consejo Diocesano de Pastoral, que se reunirá el 26 de octubre, y que se basa en la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal “Iglesia, servidora de los pobres”. En la misma línea, el Obispo comenzará a visitar las reuniones arciprestales de sacerdotes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.