El Obispo anima a los diáconos a buscar nuevos caminos para la evangelización

El vicario del clero, Marc Estela, ha convocado a los diáconos permanentes para un encuentro de inicio de curso en el Seminario Mater Dei este sábado, 3 de octubre. Durante la reunión, el Obispo, D. Casimiro López Llorente, se ha unido para escuchar sus vivencias en el ejercicio pastoral durante estos meses. Congratulándose de que estén activos en diversos ámbitos de la vida de las parroquias, les ha animado a “buscar nuevos caminos para la evangelización”.

Ante la constatación de que muchas personas, sobre todo mayores, tienen temor de volver a la práctica presencial o a diversos voluntariados, D. Casimiro López Llorente ha asegurado que la recuperación de la normalidad “está en manos de Dios, pero también en las nuestras para reconducir a los alejados y atraer a los jóvenes”. Por eso, insistía, la prioridad es promover el “encuentro fuerte con el Señor” y para ello se requieren esos nuevos caminos para la evangelización.

Formación y programa del curso

El equipo de la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente – en el que además del Vicario para el Clero están el rector del Seminario Mater Dei, Juan Carlos Vizoso, el sacerdote Nuno Carvalho, y el diácono Daniel Castro – ha presentado el programa de formación y retiros del curso. También se ha elegido al representante de los diáconos en el Consejo Diocesano de Pastoral. Los diáconos casados han estado acompañados por sus esposas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.