La exposición del Mes Misionero Extraordinario hace presente la labor de los misioneros a través de objetos de los cinco continentes

Una vez inaugurado el 1 de octubre en el monasterio de las Carmelitas de Las Alquerías del Niño Perdido, el Mes Misionero Extraordinario (MME) ha llegado a Castellón. Esta tarde, viernes 4 de octubre, Mons. Casimiro López Llorente ha inaugurado una exposición en el museo de la Concatedral de Santa María. El Obispo ha declarado que los objetos traídos de las tierras de misión en África, América y Asia hablan de los hombres y mujeres dedicados “al anuncio de la Palabra y la acción social”.

En la actualidad, la Diócesis cuenta con 53 misioneros. Siete de ellos son sacerdotes, 24 religiosos y 22 laicos. Están presentes en África, Asia, América y Europa. A través del MME, su labor es un acicate para avivar el espíritu misionero aquí. Como afirma Mons. López Llorente en su saluda del MME, “Nos unimos agradecidos a la Iglesia universal para orar y reflexionar la llamada misionera del Señor, para despertar o avivar en nosotros la conciencia de la misión ad gentes y para retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del evangelio”.

Castellón en octubre, Segorbe en noviembre

La exposición se puede visitar durante los horarios de apertura de la Concatedral, accediendo por el claustro, hasta el 27 de octubre. Durante el mes de noviembre la muestra se trasladará al Museo Catedralicio de Segorbe. Los actos del MME tendrán otro acto destacado el 20 de octubre con la Misa del DOMUND, en la Concatedral de Santa María de Castellón a las 12h. Igualmente se proponen animaciones misioneras en las parroquias y colegios que lo soliciten a la Delegación de Misiones.

ADMIRA A CONTINUACIÓN LAS VITRINAS DE LA EXPOSICIÓN:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.