Fallece Jose Miguel Celma, misionero claretiano hijo de Ares del Maestre

Ayer por la tarde, jueves 24 de septiembre, falleció en Madrid a causa del Covid-19 el misionero claretiano José Miguel Celma. Hijo de Ares del Maestre, el 3 de octubre hubiera cumplido 75. Dos días antes de que se decretara el confinamiento, visitó la Delegación Diocesana de Misiones para avisar de que ya regresaba de misiones. Ejerció su labor misionera en Indonesia, Chile, Argentina y Uruguay.

Su cuenta de facebook se está llenando desde ayer de numerosos mensajes de reconocimiento y pésame. Revisando las fotos publicadas, se ve un hombre cercano, de eterna sonrisa, de cercanía y de celo por anunciar el Evangelio. Recibió la ordenación sacerdotal en 1971 y desde 1992 ejerció su ministerio en tierras de misión. Una parte importante de su actividad fue dar a conocer la Palabra de Dios, sobre la que impartió numerosos cursos y conferencias.

José Miguel Celma, en la Delegación Diocesana de Misiones, en una de sus últimas visitas.

1 comentario
  1. Ana Prades Villar
    Ana Prades Villar Dice:

    José Miguel Celma bendijo nuestro matrimonio en el año 1987 y desde entonces nunca ha dejado de acompañarnos. Queremos dar gracias a Dios por la vida de José Miguel entregada completamente al servicio de la Iglesia. Se marcha con el corazón lleno de nombres. Seguiremos encontrándonos en la comunión de los Santos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.