Los Seminarios inauguran las felicitaciones navideñas

Seminaristas mayores y menores, formadores, personal de apoyo y fieles cercanos a los Seminarios han participado en la primera de las felicitaciones navideñas con el Obispo. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido una Eucaristía en la que ha centrado las fiestas que se acercan en la encarnación: “Un acontecimiento que desborda nuestra comprensión humana”. El jueves son en Segorbe y el viernes en Castellón.

 

El Obispo ha invitado a recuperar el asombro ante el misterio de la encarnación, que ha definido como “el Verbo que se ha hecho carne, es decir, la totalidad del ser humano en su temporalidad y fragilidad”.

Mons. Casimiro López Llorente ha explicado que el sentido de los regalos que se ofrecen en Navidad es la donación de Dios mismo: “No valen lo que cuestan, sino el amor que llevan dentro”.

Compromiso con Cristo

El tercer punto de la homilía ha sido el realismo de la encarnación: “Nuestra vida cristiana no puede ser un mero sentimiento. El seguimiento de Cristo significa compromiso con Él y con los demás”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.