Los castellonenses celebrarán, el próximo domingo, a la Mare de Déu del Lledó desde sus casas

Este domingo, primero de mayo, es la Fiesta de la Mare de Déu del Lledó, Patrona de la ciudad de Castellón, y a pesar de seguir en vigor el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, a las 11:00 horas, el Obispo, D. Casimiro López Llorente, celebrará a puerta cerrada la Santa Misa en la Basílica de Lledó. Que aplicará por el Pueblo de Dios y, en especial por los fallecidos por el coronavirus, sus familiares y los contagiados.

Así lo comunicó el Obispo el pasado 17 de abril, indicando además que «para propiciar la unión a la celebración de cuantos fieles cristianos y devotos de la Virgen así lo deseen, ofreceremos la señal televisiva a las TV locales», tal y como se hizo con los actos litúrgicos de la Semana Santa.

En esta ocasión, cinco televisiones locales retransmitirán en directo la celebración, como son TVCS-Televisió de Castelló, Medi TV Mediterráneo, Teve4 Segorbe, Teve4 Vila-real y TV Onda. Además, también podrá seguirse por el canal de Yotube del Obispado, “Diócesis Segorbe-Castellón”.

«Dispongámonos para celebrar este año la Fiesta de la Mare de Déu con más intensidad y mayor devoción, si cabe», decía en la nota el Obispo, «podemos hacerlo celebrando el triduo previo desde casa, solos o en familia, siguiendo los materiales que la Real Cofradía del Lledó ha ofrecido telemáticamente o con aquellos que tengamos a disposición».

Así, mañana sábado es el tercer día de triduo, y estará presidido por el Prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, que se retransmitirá en directo por TVCS-Televisió de Castelló.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.