La alegría y la valentía del santo actual, tema de un retiro en el Desierto

El responsable general de la rama de consagrados de la Comunidad de las  Bienaventuranzas, el P. Bénoit-Joseph Raymond, ha explicado durante este fin de semana dos de las características de la santidad actual, según el Papa Francisco en la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate. La alegría y la valentía han centrado las meditaciones del retiro celebrado en el Desierto de las Palmas. El encuentro ha contado con la particular intercesión de San Juan Pablo II, a través de una reliquia del Papa polaco que ha presidido los momentos de oración.

El conferenciante ha comenzado mostrando la novedad de la Resurrección de Cristo y la acción del Espíritu Santo que santifica a los creyentes. La tercera ponencia se ha centrado en los siete dones del Paráclito y cómo modelan la existencia de los hijos de Dios. Las dos últimas charlas subrayaron la alegría de dar testimonio de la fe y la misión en Cristo a la que cada cristiano está llamado. La EvangeliiGaudium y la Exhortación Gaudete et Exsultate han sido los textos de referencia.

El sábado por la noche se celebró una vigilia de oración inspirada en la liberación de San Pedro narrada en Hechos de los Apóstoles 12. Los asistentes experimentaron la oración fraterna y la acción de Dios que capacita para hacer su voluntad.

Programa del curso próximo

Con este retiro se concluyen los fines de semana espirituales organizados en este curso  por la Comunidad de las Bienaventuranzas. Para el próximo curso, ya están fijados un retiro con el P. Jacques Philippe en octubre sobre la Eucaristía, y otro con la Hna. Elisabeth de Jésus en marzo sobre el combate espiritual. Por otra parte, en julio se celebrará la VI Semana Nazareth, en la que participan jóvenes madres solteras y sus hijos en unos días de vacaciones, formación y evangelización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.