Seminaristas Navidad

Los seminaristas pasan la Navidad con sus familias

Los Seminaristas aprovechan las fiestas navideñas para pasar unos días con sus familias antes de reincorporarse a los estudios a partir del 7 de enero. Los que son de origen extranjero comparten unos días con algunos de sus compañeros. La época de Navidad comenzó con la felicitación al Obispo, que presidió una eucaristía y compartió una cena con los Seminarios Mater Dei, Redemptoris Mater y Menor además de con los candidatos al diaconado permanente.

El mismo día de la felicitación, el pasado 19 de diciembre, por la mañana se organizó por primera vez un torneo de fútbol que enfrentó a los seminaristas del Menor contra un equipo combinado del Mater Dei y del Redemptoris Mater (foto). Aunque comenzaron marcando lo mayores, los más jóvenes igualaron rápidamente el marcador, manteniendo el resultado durante más de 20 minutos. Sin embargo, al final del encuentro acabaron imponiéndose la escuadra de filósofos y teólogos por cuatro goles a uno. Los del Menor ya piden la revancha.

Exámenes y lectorado

Con el nuevo año, los estudiantes tendrán una semana de clase antes de comenzar quince días de exámenes, que concluirán el primer semestre. Los candidatos al diaconado retomarán la formación con la mirada puesta en la ceremonia de institución del lectorado, prevista para inicios de febrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.