Los niños escuchan, se ponen en marcha y acogen en la XIX Jornada diocesana de la Infancia Misionera

El buen tiempo ha respetado las actividades previstas en la XIX Jornada de la Infancia Misionera. Cerca de 500 niños y niñas han participado en las dinámicas organizadas en los jardines del Seminario Mater Dei, en Castellón, este sábado 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo. La noción de viaje, huida y acogida han marcado un evento realizado bajo el lema “Con Jesús a Egipto, en marcha”.

Acompañados por sus catequistas y numerosos sacerdotes, los niños han comenzado el día con la eucaristía presidida por el Obispo. D. Casimiro López Llorente les ha animado a escuchar la llamada de Dios, como hizo José para ponerse en camino hacia Egipto, o Pablo para anunciar el Evangelio: “Jesús también os habla a vosotros, en la Palabra de Dios, en el fondo del corazón, en el día a día, a través de vuestros padres, catequistas o otros niños”.

De esta escucha surge el movimiento de ponerse en marcha, y lo primero, advertía D. Casimiro López Llorente, es salir de uno mismo para pensar en los otros. De este modo, explicaba el Obispo, los niños podrán llevar a Jesús los demás: “Vosotros sois pequeños misioneros que estáis llamados a llevar a Dios a los demás por vuestra oración, por vuestro comportamiento, y que así el amor de Jesús llegue a todos, especialmente a los más necesitados, como los refugiados que vienen entre nosotros”.

Cerca de dos décadas animando la misión

La jornada Diocesana de la Infancia Misionera, que está a punto de cumplir las 20 ediciones, está organizada por la Delegación de Misiones. Cuenta, además, con la colaboración de diversas parroquias y entidades para los talleres y dinámicas, como los colegios de la Consolación, la asociación AmeAfrica, el Colegio Madre Vedruna de Castellón, la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, la parroquia de los Santos Evangelistas de Vial-real o los monitores de tiempo libre. Los asistentes provenías de 24 parroquias, poblaciones y entidades de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.