El Obispo preside el acto institucional del octavario e invita a los cristianos a anunciar el Evangelio

Después de siete días de actos, el Octavario de oración por la unidad de los cristianos llega a sus últimas horas. La Arciprestal de San Jaime, en Vila-real, ha acogido el viernes por la noche a unos 500 fieles católicos, ortodoxos y protestantes para el acto más institucional. El Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha afirmado que “anunciar el Evangelio es la misión que todos tenemos”: “Cristo, que es el camino, la Verdad y la vida, el único que nos da la salvación”.

Junto con la misión, el Obispo también ha invitado a la oración, porque la unidad es un don y a nosotros nos corresponde acoger y colaborar para que se haga, y a la hospitalidad, “superando toda xenofobia y nuestras diferencias, reconociendo el rostro de Cristo en los que llegan en pateras”.

El desarrollo del encuentro incluía lecturas bíblicas, cantos y oraciones en las que han participado los representantes de las diversas iglesias y confesiones cristianas. Los pastores y fieles han rezado conjuntamente el credo apostólicos y el padrenuestro. El evento se ha concluido con un tiempo fraterno en los locales parroquiales de la Arciprestal.

Valoración del Octavario 2020

El Delegado Diocesano de Ecumenismo, Nuno Carvalho, ha valorado el Octavario de este año como un éxito que ha superado las expectativas de participación y asegura que durante el resto del año “en nuestras parroquias seguiremos pidiendo al Señor el don de la unidad para su Iglesia”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.