El presidente de la Subcomisión episcopal para la Familia en el inicio de curso

 

El presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, participará el sábado en la Jornada Diocesana de Inicio de Curso (Seminario Mater Dei, Castellón, a partir de las 10:30) con una conferencia sobre la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”. Tratará así una de las cuatro prioridades pastorales de la Diócesis de este año: la familia. Las otras tres son transmitir la experiencia del encuentro con Cristo, el sacerdocio y la formación de comunidades vivas y misioneras en las parroquias.

 

Estos objetivos se enmarcan dentro del Plan Diocesano de Pastoral que se inició en 2014, y que por bienios tratará el anuncio del mensaje cristiano, la celebración y la caridad para ayudar las parroquias en su misión a la luz de la Evangelii Gaudium, exhortación apostólica programática del Papa Francisco.

 

Mons. Mario Iceta ha adelantado así el propósito de su intervención el sábado:Se trata de anunciar con nuevas energías, con audacia y con un lenguaje renovado el Evangelio del matrimonio y la familia. Para ello, se reflexionará acerca de la preparación al matrimonio en sus diversas etapas, el acompañamiento de las familias, principalmente en los primeros años del matrimonio, la detección, ayuda y acompañamiento cuando surgen las diversas crisis”.

 

Mons. Iceta añade que “también se pretende reflexionar acerca del acompañamiento, discernimiento e integración de las personas que han vivido la ruptura matrimonial, en las diversas situaciones que nos presenta el texto del Papa Francisco. Por último se quiere abordar la cuestión acerca del nexo entre la pastoral familiar y la acción social de la Iglesia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.