Jornada de oración por la paz
A todo el Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón
Queridos diocesanos.
En los últimos días estamos viviendo con mucho dolor y especial preocupación los actos terroristas y los acontecimientos bélicos en Israel, en la franja de Gaza y países cercanos, que se unen a las guerras en Ucrania y en otras partes del mundo. Estas guerras, conflictos y actos terroristas provocan destrucción y la muerte de miles de vidas humanas inocentes y el sufrimiento de sus familias. Van más allá de los límites geográficos. Afectan a toda la comunidad internacional.
Ante tanta destrucción, muerte y sufrimiento que provocan la guerra y la violencia, como Iglesia no podemos permanecer en silencio, sino que hemos de alzar la voz en defensa de los más débiles e inocentes y, sobre todo, hemos de trabajar y orar por la paz. En este sentido el papa Francisco, en el rezo del Ángelus del pasado domingo, exclamó con fuerza: “¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ¡Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchos inocentes! La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”
Acogiendo la llamada del Papa pido a todos los diocesanos rezar con insistencia a Dios por la paz en el mundo. Además convoco a toda la Iglesia diocesana el próximo sábado 21 de octubre a una Jornada de oración por la paz en Israel y en Gaza, en Ucrania y en el mundo entero, invitando a todas las personas de buena voluntad a unirse a esta Jornada.
“En este mes de octubre – siguió diciendo el papa Francisco el pasado domingo – dedicado, además de a las misiones, al rezo del Rosario, no nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos”. En este sentido invito a todos los fieles de la diócesis a que el próximo sábado nos unamos para dirigir nuestra humilde oración del Rosario a nuestra Madre, Reina de la Paz, para invocar de Dios este gran don para todas las situaciones de guerra, de conflicto y de violencia en el mundo.
Así pues pido a los sacerdotes que exhorten a los fieles a vivir esta Jornada de oración el próximo sábado 21 de octubre, que inviten a las comunidades a reunirse en las iglesias antes de la Eucaristía vespertina del sábado -o por la tarde del sábado- para una vigilia de oración rezando el Santo Rosario por la paz; y que tengan en cuenta esta intención en la celebración de las Misas de ese día e introduzcan en la oración de los fieles una petición implorando de Dios el tan necesario don de la paz.
“Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios” (Flp 4,6). Presentemos a Dios nuestra humilde y confiada petición por la paz; oremos con humildad y perseverancia para construir cada día y en todo ambiente una auténtica cultura del encuentro y de la paz.
Con mi afecto y bendición,
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] Casimiro López remitió el viernes pasado una carta a todo el pueblo de Dios de Segorbe-Castellón en la que transmite el dolor y especial […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!