La Diócesis celebra la Jornada del Emigrante con una llamada a acoger, promover e integrar

Las diversas comunidades de emigrantes han participado en una Eucaristía en la Concatedral de Santa María de Castellón con motivo de la Jornada del Emigrante. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la celebración que ha integrado las características de las diversas culturas, desde las africanas con procesión danzada de la Palabra, hasta las ucranianas e hispanoamericanas. El Obispo ha subrayado que el lema de este año se dirige a emigrantes y, también, a los del país de acogida: “Todos estamos llamados a acoger, promover e integrar”, afirmaba.

“A veces la población que recibe los emigrantes tiene miedo, y este miedo puede convertirse en exclusión”, advertía mons. López Llorente. Por el contrario, la sociedad y las comunidades cristianas deben cultivar actitudes de acogidas. En este sentido, aseguraba a los asistentes de una multitud de países y culturas, que “vuestras parroquias, queridos emigrantes, son vuestra familia espiritual porque todos somos ciudadanos del Reino de Dios”.

Integración en las parroquias

El Obispo ha reconocido que las comunidades de emigrantes tienen muchos valores para aportar a la iglesia diocesana. Un ejemplo es el coro africano de San Migue de Castellón. Otras parroquias integran grupos culturales diferentes, como la Sagrada Familia con el grupo La Inmaculada, o Santo Tomás de Villanueva con la hermandad peruana del Señor de los Milagros, que en octubre celebra su fiesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.