I Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

Dentro de la semana en la que celebramos la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes (11 de febrero), la Diócesis celebrará la I Jornada Diocesana de Pastoral de Salud el 15 de febrero, sábado, en el Seminario Mater Dei.

Eloy Villaescusa es el Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud, quien ha explicado que «con el objetivo de organizar esta jornada y de ayudarnos mutuamente en nuestra misión, el pasado 20 de enero, los capellanes de hospitales de nuestra Diócesis tuvimos un encuentro fraterno en el Hospital Provincial».

Continúa explicando que «la labor que hacemos los capellanes de hospital es atender a los enfermos y a sus familias en las necesidades espirituales y humanas que puedan tener”. Por este motivo, continúa Eloy, «es importante relanzar esta pastoral a nivel diocesano, para conocernos y ayudarnos mejor, y poder así, dar un mejor servicio a nuestros mayores, a nuestros enfermos y a sus familias en todo aquello que puedan necesitar de nosotros».

«A esta jornada están convocados todos aquellos que tengan interés, pero especialmente aquellos que tengan alguna relación con esta pastoral, como puede ser Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes, Vida Ascendente, profesionales sanitarios, voluntarios, sacerdotes o visitadores de enfermos», concluye el Delegado Diocesano.

Cabe recordar, que la Diócesis cuenta actualmente con 8 capellanes de hospital, que realizan su misión en el General, el Provincial,  La Plana, Rey Don Jaime, y La Magdalena.

PROGRAMA

  • 10h. Acogida
  • 10:30h. Oración
  • 10:45h. Conferencia de D. Francisco Delegado, Pastoral de la Salud de Orihuela – Alicante
  • Descanso
  • 12:30h. Trabajo por grupos
  • 13:30h. Puesta en común
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.