La Junta Diocesana de Cofradías anuncia al Pregonero 2020

La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa anunció el domingo el nombre del pregonero de este año. Se trata de Jorge Badenes Catalán, ingeniero industrial, nazareno y exvicepresidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de L’Alcora. El tradicional acto que inaugura el tiempo fuerte de las cofradías, será el 29 de febrero en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de L’Alcora a las 18h.

Además de anunciar el encargado del XXX Pregón Diocesano de Semana Santa, la primera junta del año también trató la participación de las Cofradías Diocesanas en el XII Encuentro Interdiocesano de Cofradías de Xátiva, que se celebrará en aquella ciudad el próximo 8 de febrero, y a la que han confirmado la asistencia 69 cofrades de 32 Cofradías diocesanas.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por la Junta Coordinadora de Cofradías de La Vall d’Uixó, para organizar los actos diocesanos (Pregón y Procesión) en el año 2021. El acto se concluyó con una charla formativa a cargo de Sergio Ribas, miembro del movimiento: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.