Jornadas interioridad en el Racó de Sant Francesc

Jornadas de interioridad en el Racó de Sant Francesc

Durante esta semana el Racó de Sant Francesc, en el municipio de Tales, ha acogido unas jornadas de interioridad. Según su promotor, el sacerdote D. José Llopis, “se trata de enseñar a entrar dentro de sí mismo, para encontrarse con Dios y desde ahí poder ir construyendo”. El Racó se creó hace 32 años para ser un espacio de oración y recogimiento siguiendo el espíritu de santo de Asís. Durante el curso que concluye han pasado mil de personas.

Las jornadas han comenzado con dos días dedicados a descubrir los obstáculos a la interioridad: “Ver los miedos que me generan, y llegar hasta a amarlos para que pierdan su rigidez y pueda superarlos. En ese amor se encuentra la respuesta sorpresiva que Dios te da”. Hoy viernes se concluirá con la invitación a no perder la interiorización ya que en ella encontramos también “la misión que Dios me va confiando”.

Lugar de serenidad y encuentro con Dios

José Llopis ha manifestado su alegría por la media de edad de las personas que participan: Con un horario flexible que concentraba las actividades por la tarde, han participado una docena de personas, la gran mayoría jóvenes. Animado por esta respuesta, el curso próximo quieren seguir dando a conocer este lugar “de acogida donde se puede encontrar serenidad y encuentro con Dios y a los demás”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.