Junta asuntos jurídicos

Reunión de la Junta de Asuntos Jurídicos de la CEE en la Diócesis

De miércoles a viernes la Diócesis ha acogido la reunión de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que está presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Casimiro López Llorente. Esta mañana han visitado la Basílica de la Virgen del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón, donde se ha celebrado la Eucaristía. A continuación los miembros de la Junta se han reunido en Segorbe, donde visitaron la S.I. Catedral y su museo.

Forman parte de esta Junta varios obispos, entre ellos el obispo de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura. También la integran clérigos y seglares como asesores, como el sacerdote diocesano D. Ignacio Pérez de Heredia. Entre los miembros seglares están la Dra. Myriam Cortés Diéguez, profesora de la  Facultad de Derecho Canónico, catedrática de Derecho Eclesiástico y Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Dra. María José Roca Fernández, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Explicación de Lledó

En Lledó, tras el canto de la Salve el prior de Lledó, D. Josep Miquel Francés, ofreció en la sacristía una explicación sobre la antigüedad e historia del Santuario, así como la implicación de la pastoral de la Basílica en la vida de la ciudad. Para concluir se visitó la imagen de la Virgen en su Camarín, y se ha firmado en el Libro de Crónicas del templo patronal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.