El Consejo Presbiteral prepara el próximo curso

Este jueves se ha reunido el Consejo Presbiteral en sesión ordinaria para valorar el curso y preparar el próximo con propuestas que concreticen los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral (PDP). El orden del día también incluía la presentación del catecumenado bautismal de adultos con base en el borrador elaborado y del Congreso Inter-diocesano de Educación del 20 y 21 de octubre. Los temas coinciden con los que abordó el Consejo Diocesano de Pastoral en su reunión del 3 de junio.

Respecto a las propuestas des curso que viene, las diversas acciones responderán al tercer objetivo específico del PDP. Desde 2015 se ha centrado la prioridad en un anuncio de la Palabra que lleve al encuentro con Jesucristo, además de objetivos excepcionales como el Año de la Misericordia promovido por el Papa Francisco. El próximo objetivo específico será promover una celebración de la fe encarnada en la realidad y centrada en el misterio de Cristo.

Paralelamente, una de las citas mayores en el curso 2017-18 será el Congreso Inter-diocesano de Educación. En mayo se celebró la fase diocesana y en las próximas semana está previsto que se presente el programa definitivo de las jornadas en Valencia. El tema del evento es “la Educación, un reto para la familia, la Iglesia y la Sociedad”. El Consejo Presbiteral está presidido por el Obispo y compuesto por una representación de sacerdotes elegidos en los arciprestazgos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.