Sacerdocio, Eucaristía y caridad centran la celebración del Jueves Santo presidida por el Obispo

Puntualmente a las ocho de la tarde ha comenzado la emisión por las televisiones locales de la celebración de la Cena del Señor de este Jueves Santo. Este primer acto del Triduo Pascual se ha realizado como los precedentes, Misa de Ramos y Crismal: en una Concatedral de Santa María vacía. Sin embargo, cada vez son más los fieles que siguen estos actos por los medios sociales. A ellos D. Casimiro López Llorente ha transmitido un saludo, en particular a los enfermos, a las familias y a los que están solos.

El Obispo también ha querido que estuvieran muy presentes los sacerdotes: “Demos gracias por ellos, por su entrega, especialmente en estos días en que están pendientes de sus feligreses, enfermos y necesitados”. Esta mención agradecida responde a que el jueves santo es el día en que se conmemora la institución del orden.

En la homilía, D. Casimiro López Llorente también se ha referido a la institución de la Eucaristía: “Cada vez que nos reunimos para celebrar, actualizamos ese momento gracias a la potestad que confiere a sus apóstoles. Por ello es doloroso – afirmaba el Obispo – que no podáis participar los fieles, porque se nos da el pan necesario”. Y concluía pidiendo que “aumente el deseo en nosotros”.

Tener gestos de caridad

El tercer aspecto de este primer día del triduo pascual es la caridad. En España se celebra en esta jornada el Día de la Caridad  Fraterna, en el que “la Iglesia nos llama a tener gestos de amor; de colaboración económica en estos momentos de tanta necesidad en que las cáritas parroquiales y diocesana están desbordadas, pero también con los que están cerca, o en la convivencia que aunque estos días no pueda ser fácil, sí debe saber valorar y respetar al otro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.