La devoción a la Virgen del Rosario reúne a les Rosarieres en la celebración de su día grande
La Arciprestal San Jaime de Vila-real ha acogido esta mañana la Solemne Eucaristía en la fiesta principal de la Asociación de Hijas de María del Rosario, les Rosarieres, que ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro.
Lo ha sido cuando se cumplen los 90 años de la interpretación de la Missa del Roser, compuesta por al maestro Romeu. “Han pasado 90 años, desde aquel 2 de octubre 1932, en los que las rosarieras y rosarieros con sus voces, instrumentos y dirección, han dedicado décadas a cantar a nuestra Madre, la Virgen del Rosario, esta Misa tan nuestra”, decían en la monición de entrada, y hoy volvían a cantarle con la misma fe, fervor y devoción.
Volvamos nuestra mirada a Dios
Tras la pandemia del Covid, en un contexto de secularización, de guerra, y de crisis económica, laboral y social, “Dios ha tenido a bien regalarnos un año de gracia, un Año Jubilar de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón de la que todos nosotros formamos parte”, decía el Obispo en la homilía, para que “volvamos la mirada a Dios, a Jesucristo y su Evangelio, nos dejemos renovar y purificar de la mundanidad que se adhiere en nuestros corazones, y también en nuestra Iglesia, para que sigamos siendo lo que Él nos ha llamado a ser, presencia suya y de su misericordia en nuestro mundo”.
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
Ha exhortado a los presentes a fijarse en María, en lo que Dios hace en ella y su actitud. “María escucha a Dios, que le habla a través del ángel, está atenta a lo que le dice, a la novedad de Dios en su vida, y sabe leer su voluntad en esas palabras”, ha indicado.
«Dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se va a cumplir»
Pero, sobre todo, la Virgen cree. “Ella cree en Dios y cree a Dios, y eso es la fe, confiar plenamente en Él y en su Palabra”, ha explicado D. Casimiro, animando a “perseverar en esa fe en Dios, en la dificultad, en la enfermedad, en la alegría, en la pena”, como hizo María, que “escucho, creyó, acogió la voluntad de Dios en su vida”.
«He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra»
“Ella nos enseña a acoger la llamada de Dios en nuestra vida”, cada uno según su vocación, “siguiendo los caminos que Él nos va mostrando”, ha señalado, “porque estamos hechos por amor y parar el amor, y no hay nada más triste en nuestra vida que no amar ni ser amados”. Y del mismo modo que María va a visitar a su prima Isabel, llevando en su vientre a Jesús, también nosotros estamos llamados a llevarlo a los demás.
Hijas de María del Rosario
“Lo seréis de verdad si eso se asienta sobre vuestra condición de cristianas, de hijas de Dios que siguen a Jesús”, les decía a las asociadas, y para ello es necesario “acoger el Evangelio, purificarse de adherencias mundanas, cultivar la formación desde la oración y desde la contemplación del rostro de María”.
90 años de la Missa del Roser
Tras la celebración de la Eucaristía, la Asociación ha reconocido el esfuerzo de todas las personas que se han involucrado en transmitir la Missa del Roser durante estos 90 años, pero de un modo especial la dedicación de todos los directores del coro: Rvdo. D. José Jerez, Rvdo. D. Vicente García Julve, Rvdo. D. Miguel Alepuz Penalba, D. Xavier Piquer García, D. Joaquín de Haro Miralles, y el actual director, D. Juanjo Peláez Vilanova.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!