La Eucaristía marca el inicio del nuevo curso en el CEU de Castellón

El Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López, ha presidido la celebración

Esta mañana,  la Universidad CEU de Castellón ha abierto sus puertas a alumnos, ex alumnos, personalidades de la Universidad, autoridades de la ciudad de Castellón y al Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López, para inaugurar este nuevo curso 2017-2018.

La Eucaristía, presidida por el Obispo y copresidida por D. José Miguel Sala y el capellán del CEU, D. Pedro Segarra, ha sido la que ha marcado el inicio de este encuentro, en la que Mons. Casimiro López ha aprovechado para resaltar los valores de esta Universidad: la educación cristiana, el respeto y la solidaridad. El Obispo de la Diócesis ha animado  a los educadores de esta institución a continuar “formando en el ser, con una visión cristiana de cada profesión”.

Además, Mons. Casimiro López ha asegurado que el problema central de nuestro tiempo es que el  hombre se separe de Dios: “San Pablo, en la lectura de hoy, ya previene del peligro del ser humano: marginar a Dios de la existencia”. Para finalizar su homilía, el Obispo se ha dirigido a los alumnos con confianza para animarles en este nuevo curso y les ha dado un valioso consejo: “Mirad al Señor, haced lo que Él os diga”.

Durante el acto de apertura del nuevo curso académico, la Rectora de la Universidad CEU – Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, junto a José María Mira De Orduña, director del centro de Castellón, y Nieves Martínez, de la Diputación Hospital Provincial, han dedicado unas palabras y han hecho entrega de los diplomas por la excelencia y reconocimiento de algunos de los allí presentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.