La identidad del joven y cómo hablar a su corazón

Este viernes comienza un ciclo de conferencias organizado por el movimiento Jóvenes en el Corazón de Cristo por María en colaboración con la Delegación Diocesana de Juventud. El tema genérico trata sobre la identidad del joven, cómo tocar su corazón y testimonios de jóvenes alcanzados por Cristo. El programa comienza con la intervención del filósofo Jaime Vilarroig sobre el tema “Jóven, sé tú mismo” y la primera cita es a las 21h en la Concatedral de Santa María.

Entre las personas que intervendrán, se cuentan el cineasta Juan Manuel Cotelo, el periodista experto en cristianos perseguidos Jaume Vives o una religiosa de la congregación Iesu Communio, que acaban de fundar en Valencia. El ciclo se concluirá en junio con el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla. La iniciativa quiere ser una respuesta al tema del próximo Sínodo de los Obispo sobre los jóvenes en octubre del 2018.

Actividades semanales

Al margen de este ciclo de conferencias, Jóvenes en el Corazón de Cristo por María se encuentran cada viernes. El primero celebran una Misa a las 20h30 en la parroquia de San Vicente de Castellón por la devoción de la Comunión de los nueve primeros viernes del Sagrado Corazón de Jesús. El segundo viernes de mes reciben formación en el piso Vedruna en la calle San Bartolomé Reus 35, 2 sobre el Youcat y el Catecismo de la Iglesia Católica. El tercero habrá la serie de conferencias y el cuarto participan en un retiro espiritual, con Exposición del Santísimo, plática espiritual sobre la espiritualidad del Corazón de Cristo, y tiempo de adoración con posibilidad de confesiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.