Visita virtual Lledó

La Mare de Déu del Lledó inaugura la visita virtual a la Basílica

Esta mañana se ha presentado la nueva visita virtual a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó. El prior, Josep Miquel Francés, ha explicado que durante siglos se han utilizado los medios de cada época para difundir la devoción y el conocimiento de la patrona de la ciudad del Castellón: “En nuestra época son las nuevas tecnologías, la página web y las redes sociales son las que continúan ejerciendo este papel singular de evangelización del pueblo cristiano y de promoción de cuanto significa Lledó para amplios sectores de la población”. Es el primer edificio público de la provincia al que se podrá acceder por estos medios.

La visita comienza con unas vistas aéreas de la situación del templo. A continuación se puede penetrar en el recinto y descubrir el patrimonio que contiene desde planos únicos e inaccesibles a simple vista. Para ello se han realizado 2.100 fotografías, y se ofrecen 21 panoramas con la posibilidad de dirigir la mirada en 360º. El proyecto se ha realizado con la colaboración de la empresa Hoyoyo Visual y la periodista Paloma Aguilar.

La finalidad primordial -explicaba el prior- es religiosa y evangelizadora para mostrar de manera singular a las nuevas generaciones que en este lugar, desde hace más de 650 años, la Virgen del Lledó es ‘llum y auxiliadora del poble de Castelló’, como cantan los Gozos”. Con este objetivo, cuando se seleccionan las principales obras de la Basílica se abre una ventana con una cita bíblica o unos versos de los Gozos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.