El Obispo instituye tres lectores en el Redemptoris Mater pidiéndoles que antes de proclamadores sean oyentes de la Palabra
Ayer por la tarde, jueves 25 de noviembre, D. Casimiro López Llorente, instituyó lectores en Bechí a Wilson González, David Vázquez y Jae Kong Albino Hong, seminaristas del Redemptoris Mater. El Obispo explicaba que poder proclamar la Palabra de Dios es un honor, pero también un compromiso de ser verdaderos servidores de la Palabra de Dios: por eso, «antes de ser proclamadores de la Palabra debéis ser oyentes de la Palabra», recomendó durante la homilía.
El lectorado es un ministerio instituido laical. Sin embargo D. Casimiro López Llorente no perdía de vista que en el caso de los seminaristas apunta a su futura ordenación presbiteral: «Es un paso necesario para ser como sacerdotes ministros, servidores de la Palabra». Por ello, añadía, «cuidad el estudio y la contemplación de la Palabra, escrutad desde vosotros pero también desde lo que la Iglesia y la comunidad de creyentes ha comprendido».
Fidelidad activa y creativa al don recibido
La homilía en sí ya fue un ejercicio de este «escrute» de las Escrituras. A partir de la primera lectura, tomada del libro del Apocalipsis, el Obispo aseguró que ante las dificultades, «al final triunfa el poder de Dios, y mientras llevar la confianza de que su presencia está en medio de su pueblo». De este modo, es posible ser fiel a la llamada, «que no es solo conservar, sino mantener vivo el don recibido, estando abiertos a crecer, al Evangelio y a la creatividad».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!