Los seminaristas prosiguen sus estudios con clases a distancia

Como el resto de estudiantes, los seminaristas han retomado su formación adaptada a las circunstancias impuestas por el confinamiento. Este curso el Centro Superior de Estudios Teológicos Mater Dei ofrece asignaturas del ciclo de teología y los profesores las imparten a través de documentación compartida telemáticamente y sesiones en video. En el menor, los alumnos de bachillerato en el colegio siguen como el resto de pupilos trabajando desde casa.

Este semestre, los cursos son de Derecho canónico, Cartas católicas, Teología y Fe, Doctrina Social de la Iglesia, Patrología y Patrística, Vida religiosa y consagración, y Catequética fundamental. Las están cursando 13 seminaristas, los del Mater Dei desde el Seminario, y los del Redemptoris Mater desde casas particulares, porque el confinamiento los cogió en vacaciones durante la Magdalena. Los extranjeros están acogidos en casa de compañeros.

Los profesores han tenido que adaptar su forma de dar clase. David Barrios imparte la asignatura de derecho canónico. Envía documentación y esquemas por correo electrónico, pero también ha dado el paso de grabar lecciones en video: “Para mí me ha supuesto introducirme en estos medios, y también más trabajo para preparar las sesiones porque me siento como más responsable”.

Buscando cómo hacer los exámenes

La respuesta de los alumnos, asegura David Barrios, es positiva. La semana que viene será lectiva hasta el miércoles santo para recuperar días, y se está planteando el modo de hacer los exámenes. Por su parte, la formación de futuros candidatos al diaconado permanente también prosigue a distancia, con cuatro aspirantes y dos estudiantes externos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.