Los Lluïsos de la Natividad de Almassora ofrecen actividades lúdicas por redes para niños cada sábado

La congregación de María Inmaculada y San Luis de Gonzaga, conocidos como el Lluïsos, son junto con los scouts dos de los principales grupos juveniles de Almassora. Reúnen a 400 congregantes desde niños pequeños hasta los 94 años, según explica su presidente, Pablo Pons. Vinculados con la parroquia de La Natividad, cada sábado organizan un talleres para niños, y el confinamiento no los ha parado. Desde mañana ofrecen actividades a través de las redes sociales.


Desde las 11 de la mañana hasta las 13h propondrán a los 80 niños que suelen participar en las actividades del sábado diversas manualidades.
Mañana, 4 de marzo, será pintura, y el siguiente cómo hacer monas de pascua. El día anterior informan del material que se necesita para que se pueda preparar y participar en familia: “Están adaptados para todos y esperamos una buena respuesta porque pensamos que es una oferta oportuna y necesaria. Puede aportar mucho hacer cosas en familia”, asegura Pablo Pons.

Implicados en la parroquia

En un ritmo normal, “els Lluïsos” organizan un campamento de verano y diversas actividades durante el curso como la cabalgata de Reyes o jornadas de sensibilización. Juan Ángel Tapiador, párroco de la Natividad y director espiritual de la congregación, explica cómo esta realidad está integrada en la comunidad cristiana: “Durante estas semanas de confinamiento organizamos oraciones y cadenas de oración en las que participan los lluïsos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.