Los Scout de Almassora inauguran el curso

En esta época de pandemia que estamos viviendo, el grupo Scout Tramuntana, vinculado a la  parroquia de la Natividad de Ntra. Sra. de Almassora, ha comenzado con mucha ilusión su  ronda solar (curso escolar 20/21), adaptándose a la normativa y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad pertinentes (distancia, mascarillas y lavado de manos con gel…).

Bajo el lema “Portadores de Esperanza” y en su condición de ser un grupo de jóvenes católicos, su jefa de grupo, Silvia Soler, nos explica que han iniciado su andadura colaborando en la recogida de alimentos promovida por Cáritas Interparroquial para paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas. Muestra de su  implicación y dedicación por su municipio, no dudaron en ponerse manos a la obra y acudir a la llamada que se les hizo desde esta organización de la Iglesia.

Al mismo tiempo, nos explica la monitora que los más pequeños del grupo peregrinaron a la ermita de Santa Quiteria, donde realizaron talleres, dinámicas y una oración dirigida por los monitores, y en la que pidieron a su patrona por todos los vecinos de Almassora.

Este fin de semana vivirán, como cada año, una experiencia inolvidable para los miembros del grupo católico con la ceremonia del paso de ramas y renovación de la promesa Scout por parte de los componentes, y que se llevará a cabo al aire libre.

A pesar de ser un curso diferente, el equipo de monitores, implicado también en la catequesis de la parroquia, se ha reinventado y siguen entregándose para que cada sábado los participantes que acuden al grupo puedan disfrutar de talleres al aire libre, dinámicas, juegos, oraciones…etc  fomentando la verdadera amistad, el compañerismo, el respeto a la naturaleza y a los demás, haciendo que los participantes en las actividades crezcan como personas y como creyentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.