La exposición de San Vicente ofrece un concierto sobre el Ave María

Los vecinos de Castellón han podido deleitarse en un nuevo acto incluido en la Exposición dedicada a san Vicente Ferrer de La Llum de la Memòria. Se trata del concierto titulado ‘Ave María’ y que han interpretado la Camerata Sursum Corda, junto con la soprano Silvia Queralt y el tenor David Montolío el sábado 18 en la parroquia de San Vicente de Castellón. Mientras se mantenga la exposición, están previstos otros actos: un nuevo concierto el 31 de mayo y una conferencia el 5 de junio a cargo de Antonio Gascó, cronista oficial de la ciudad de Castellón.

Banner XtantosEl tema escogido para este concierto responde a la costumbre que la tradición atribuye a San Vicente Ferrer de comenzar el sermón con un Ave María. El folleto distribuido entre los asistentes asegura que “el santo tenía un espíritu eminentemente mariano y su quehacer quería que estuviera siempre presidido por María”.

Los intérpretes han ofrecido piezas de Albinoni, Bizet, Ennio Morricone, Corello y, acorde al tema del concierto, los Ave María de Gounod, Caccini, Lorenc, Mascagni y Gómez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.