Mater Dei San Vicente

Los profesores del Mater Dei concluyen el curso con una peregrinación vicentina

El profesorado del Colegio Diocesano Mater Dei ha acabado el curso con una jornada en Valencia, en la que han podido visitar la casa natalicia de San Vicente Ferrer, rezar y lucrarse del jubileo por el VI Centenario de la muerte del santo dominico. D. Juan Carlos Vizoso, director titular, ha explicado que es una manera de concluir el año “de una manera festiva y haciendo familia, ya que como colegio diocesano tenemos que ser familiar”.

Los docentes de infantil, primaria y secundaria han visitado también la capilla del Santo Cáliz: “San Vicente y la reliquia nos permiten crecer para adentro, ya que toda nuestra labor educativa es desvivirse y hacerse uno con el otro, como Dios se desvive por nosotros en la Eucaristía y como hizo San Vicente con la gente de su tiempo”, explica D. Juan Carlos Vizoso. El director titular ha concluido que al final del curso es necesario retomar el entusiasmo para ser “aprendices” capaces de aprender y transmitir lo que reciben.

Vicent Mechó, director pedagógico del centro diocesano, ha reconocido que San Vicente enseña por el ejemplo de su vida, “al acercarse al Señor y escucharle desde muy joven”. Y también como predicador, estando atento a los cristianos de su momento para dar una palabra: “Esto es importante porque nosotros, porque como profesores y colegio diocesano también podemos trasladar a nuestra vida y a la sociedad esa palabra que necesita, y que es Jesucristo”.

Restos para el nuevo curso

En el próximo curso, el Mater Dei continuará con los objetivos de buscar la excelencia en la innovación metodológica, tecnológica y, como novedad, de convivencia con el programa KIVA, un modelo aplicado en los colegios de Finlandia para prevenir los problemas en el aula tomando conciencia en toda la comunidad educativa de las consecuencias de la violencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.