Quince parroquias descubren el método Life Teen

Cerca de 70 catequistas de quince parroquias de la Diócesis han participado en la jornada de presentación y formación del método Life Teen, en una sesión organizada por la Delegación de Catequesis. El delegado, Carlos Asensi, valoraba la capacidad de este método para llevar los jóvenes a Jesucristo desde la realidad específica en la que viven. Jordi Massegú, responsable nacional de Life Teen y ponente del encuentro, ha valorado positivamente el deseo de los participantes por conocer nuevas metodologías y llegar a los jóvenes.

 

Aunque ahora se ha hecho una presentación a nivel diocesano, Life Teen ya estaba presente en Segorbe-Castellón desde el curso pasado en la parroquia La Sagrada Familia de La Vilavella. Dos catequistas participaron en una jornada de formación en Barcelona y decidieron lanzarse con los adolescentes que se preparan a la confirmación. Participan 65 jóvenes y 11 catequistas. El párroco, D. Ignasi del Vilar, asegura que uno de los beneficios que desde el principio han constatado es que este método implica un trabajo conjunto de los catequistas.

 

Este curso también han comenzado en San Bartolomé y San Jaime de Nules. El vicario parroquial, D. Manuel Díaz, coincide con el párroco de la Vilavella: “Vemos que ayuda los catequistas a trabajar en equipo creando en comunidad. Además, a todos nos ponernos en jaque de conversión, replanteándonos si vivimos nuestra fe”.

 

Sesiones creativas

Mons. Casimiro López Llorente ha participado en una parte del encuentro del sábado en el Mater Dei. Jordi Massegú ha explicado el método, y ha puesto el acento en la necesidad de conocer la realidad sociocultural de los jóvenes actuales para poder llegar a ellos. A lo largo de un mes las sesiones semanales se organizan en dos encuentros más catequéticos, uno en el que se trata un tema de actualidad, y el cuarto que promueve actividades dirigidas a crear grupo y comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *