Pasa por la Diócesis un misionero itinerante de la Fraternidad Juan Pablo II

Esta semana ha pasado por la Diócesis el misionero itinerante hno. Daniele Marini, miembro de la Fraternidad Misionera Juan Pablo II, fundada en 2009 y con sede en la diócesis francesa de Toulon. Después de unos meses de misión en el Amazonas brasileño, este religioso italiano hace una experiencia de anuncio del Evangelio a los alejados a través de una itinerancia dependiente de la providencia que comenzó el 18 de abril y acabará el 29 de mayo en Barcelona.

 

El hno. Daniele ha dado su testimonio en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim, en los Santo Evangelistas de Vila-real, y ha visitado el Racó de Sant Francesc en Tales. Su objetivo es “ir a encontrar la gente ahí donde está, en la calle, en el camino, tanto cuando se acoge como cuando se rechaza, porque al responder sin violencia también es un testimonio”. Su recorrido lo llevará a Valencia, Madrid y Zaragoza.

La Fraternidad Misionera Juan Pablo II se fundó en 2009 para llevar el Evangelio a los más alejados a través de los métodos de la nueva evangelización. Está formada por una rama clerical y otra de religiosas, y está presente en Francia, Italia y Brasil. La elección de España para esta experiencia misionera responde a que el hno. Daniele se convirtió haciendo el Camino de Santiago, y se ha preparado durante un año haciendo un estudio bíblico e histórico sobre la itinerancia misionera.

1 comentario
  1. Balbina López gomez
    Balbina López gomez Dice:

    Me siento afortunada de escuchar al Hermano Daniele,su experiencia a mi personalmente me ha echo pensar y recapacitar en algunas partes de mi vida que aún siguen ahí después de muchos años,también quiero decir que su testimonio reafirma y confirma que no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita,puedes vivir en la miseria aunque seas la persona más rica del mundo y ser el más rico del mundo y estar lleno espiritualmente e interiormente teniendo poco.

    Sólo quiero dar las gracias al Padre Juan por invitarme a escuchar al Hermano Daniel y también agradecerle al Hermano por compartir y regalar su experiencia, le deseo todo lo mejor y que Dios lo acompañe en el camino y ojalá muchas personas lo escuchen y les sirva para pararse a pensar y recapacitar .

    Esperemos que entre estas personas que nos dedican su vida y nosotros hagamos de este un mundo mejor y quizás poco a poco por muchos años que cueste haya Paz,Amor,Respecto, etc…. Entre los hombres ,que las nuevas generaciones vivan en paz creo que es el sueño de cada madre,padre,abuelo, hermano,amigo……
    Creo que gracias a personas como el Padre Juan, el Hermano Daniele algún día sea posible, por eso Gracias y gracias a Dios por ponerlos en nuestro camino.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.