Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han celebrado hoy una reunión ordinaria en el Palacio Arzobispal, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Entre otros asuntos que han abordado, los obispos han reflexionado sobre propuestas para la Iniciación Cristiana y también sobre la atención a los enfermos y a las personas que están en los últimos momentos de su vida. En el encuentro han participado los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Menorca, monseñor Francesc Conesa; de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull; de Ibiza, monseñor Vicente Juan; los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, así como el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.

Los Obispos valentinos reflexionan sobre la iniciación cristiana y los enfermos

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han celebrado hoy una reunión ordinaria. La reunión ha sido en el Palacio Arzobispal de Valencia. Ha presidido el cardenal arzobispo, Mons. Antonio Cañizares, y también ha participado Mons. Casimiro López Llorente.

Entre otros asuntos que han abordado, los obispos han reflexionado sobre propuestas para la Iniciación Cristiana y también sobre la atención a los enfermos y a las personas que están en los últimos momentos de su vida.

Participantes

En el encuentro han participado, además del obispo de Segorbe-Castellón, el de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Menorca, monseñor Francesc Conesa; de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull; de Ibiza, monseñor Vicente Juan; los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, así como el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.