El Papa invita a los congresistas a “arremangarse para salir al encuentro del otro”

Esta tarde, viernes 14 de febrero, ha comenzado el Congreso Nacional de Laicos (CNL). Los 16 representantes de la Diócesis se han encontrado con el Obispo, D. Casimiro López Llorente, y juntos han participado en los primeros actos de este evento excepcional. El cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha transmitido un mensaje del Papa Francisco, en el que anima a ser con libertad interior y sin miedo “Pueblo de Dios en salida”, tal como reza el lema.

“No tengan miedo de patear las calles, de entrar en cada rincón de la sociedad, de llegar hasta los límites de la ciudad, de tocar las heridas de nuestra gente … esta es la Iglesia de Dios, que se arremanga para salir al encuentro del otro, sin juzgarlo, sin condenarlo, sino tendiéndole la mano, para sostenerlo, animarlo o, simplemente, para acompañarlo en su vida. Que el mandato del Señor resuene siempre en ustedes: «Vayan y prediquen el Evangelio» (Mt 28,19)”, invitaba Francisco.

Ser Iglesia en salida

El presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez, ha explicado la noción de “Iglesia en salida”: “Equivale a Iglesia en estado de misión, a Iglesia por naturaleza evangelizadora, a Iglesia convocada por Dios para ser enviada. La dimensión apostólica es inseparable de la iniciación cristiana y de la maduración de todos los bautizados”. También ha dado la bienvenida a los 2.000 participantes asegurando que “es motivo de particular satisfacción que nos unamos todos en fraternidad eclesial y misionera. El sentirnos todos  concernidos  por la invitación  de la Conferencia Episcopal Española es expresión de concordia eclesial y garantía de sinodalidad misionera”.

Los trabajos sobre los diversos puntos contenidos en el cuádriple itinerario –primer anuncio, acompañamiento, formación y compromiso público- comenzarán mañana, sábado 15 a partir de las 10 de la mañana. La reflexión se alternará con experiencias y testimonios. La jornada se concluirá con un concierto festival.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.