Visita pastoral Lledó

Visita pastoral del Obispo a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó

Dentro de los últimos compromisos de la Visita Pastoral a los dos arciprestazgos de Castellón, Mons. Casimiro López Llorente visitó el Viernes de Dolores, 12 de abril, la -Basílica de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó. El evento comenzó con un encuentro con los agentes de pastoral del santuario mariano – lectores, responsables de liturgia, equipo de economía, coral, organista, sacristán, celador…- y sus familias. Después asistió al cambio del manto de la Virgen y despachó con la Cofradía.

Visita Lledó 2El prior, Josep Miquel Francés, justifica la visita por el hecho de que “Lledó, junto con Santa María, son los lugares de culto más antiguos de la ciudad, de modo que la visita del pastor reaviva las raíces cristianas de Castellón y anima a seguir anunciando a Jesucristo desde la Casa de la Madre”.

La Basílica de la Mare de Déu del Lledó es el edificio de la ciudad más visitado, “por tanto siempre hay la posibilidad y responsabilidad de anunciar a Jesucristo y evangelizar a través de una devoción que tiene más de 650 años”, asegura el prior.

Gran actividad religiosa

Banner XtantosEn el aspecto estrictamente religioso, cada día son centenares los fieles que pasan por el templo para visitar a la Patrona. Diariamente se celebra la Eucaristía, y acoge numerosas bodas (47 en 2018) así como aniversarios de oro y plata, por lo que hay fines de semana en que se celebran seis Misas.

Hay que añadir, además, los pasos por el manto. Hay cuatro fechas destacadas: en septiembre por la Natividad de la Virgen, en noviembre como preparación a Navidad, en enero para presentar los niños nacidos el año anterior, y en junio para los que han recibido por primera vez la comunión, siendo ésta tan numerosa que se ha tenido que doblar en dos domingos.

Visita pastoral Lladó 3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.