Peregrinación Chilches y Vall

La Asunción de Chilches y el Santo Ángel de la Vall, hermanas peregrinas

Han sido 52 los peregrinos de Nuestra Señora de la Asunción de Chilches y del Santo Ángel de la Vall d’Uixó que desde el 2 hasta ayer 9 de julio han peregrinado a Italia.

Con una preparación enfocada en el Evangelio de San Marcos, partieron rumbo al país italiano previo paso por ciudades como Venecia, Padua, Florencia, Asís y finalmente la capital, donde el domingo participaron del Ángelus con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Tal y como comenta Don Antonio Sanfélix, Párroco de la Asunción, los peregrinos comenzaron en Venecia ante la tumba de San Marcos, para luego ir recorriendo el resto de lugares y “ver cómo el Evangelio se hace vida cuando es acogido desde la Fe con San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, los 7 santos fundadores de la Orden de la Virgen María, San Pedro y San Pablo…”.

Por todo ello, “unos días de convivencia fraterna y acercamiento a la fuerza transformadora del Evangelio” que culminó con el rezo del Ángelus “junto al Papa y miles de fieles”. Por último, Don Antonio comenta la experiencia de sentirse “parte de la Iglesia que Cristo fundó sobre el cimiento de Pedro y que está llamada a seguir anunciando el Evangelio a todos los pueblos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.