Los profesores de religión concluyen el curso con una Misa en la ermita de San Vicente de la Vall d’Uixó

Los profesores de la asignatura de religión han concluido el curso con una Misa el jueves 27 de junio en la ermita de San Vicente de La Vall d’Uixó. El acto es para dar “gracias a Dios por el curso y por los alumnos que han pasado este año por la asignatura”, explica el delegado diocesano, Mauro Soliva. Marc Estela, párroco de la Asunción de La Vall, ha explicado durante la homilía que “como educadores tienen la responsabilidad de mostrar cómo Cristo permite edificar la vida sobre roca”, y evocando al Obispo, ha invitado a dar testimonio con la coherencia de vida.

El año escolar comenzó en la parroquia de San Vicente de Castellón para celebrar el Jubileo vicentino, y aunque ya se haya concluido se pensó en cerrarlo en otro de los templo jubilares, la ermita de la Vall, en el término de la parroquia de la Asunción. El encuentro se ha culminado con un tiempo fraterno y la entrega de un cómic sobre la vida del Santo dominico y una edición de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Christus vivit, sobre los jóvenes.

Mauro Soliva considera que de nuevo en este curso ha quedado patente cómo “mayoritariamente las familias escogen para sus hijos religión católica. Pero al mismo tiempo sigue la incertidumbre que desde diversos ámbitos se genera por cuestionar la asignatura. Esto crea preocupación entre el profesorado. Sin embargo no se olvida lo esencial: transmitir el mensaje del Evangelio a las nuevas generaciones“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.